Parques > info

[button] PARQUES:[/button] [button_reverse] Info[/button_reverse] [button] Mapa[/button] [button] Lista[/button] [button] Galería[/button]
[one_fifth_first]VisualPARQUES1[/one_fifth_first][three_fifth]

Los Parques son espacios abiertos al estudio y la reflexión
para profundizar en uno mismo y favorecer la no-discriminación, el afecto y la reciprocidad con los demás.

[/three_fifth][one_fifth_first]

Parques
de Estudio
y Reflexión

YouTube  YouTube

Wikipedia

Constructores

Los Parques han sido construidos con el aporte desinteresado de miles de personas que se reconocen como humanistas o mensajeros de Silo.

Autonomía

Cada Parque funciona de modo autogestionado y autárquico, a la vez que conectado en red con los demás. Esta interconexión es muy intensa en la inauguración de un nuevo parque con asistencia de peregrinos tanto de parques vecinos como lejanos.
[/one_fifth_first][one_fifth]

Aspiración

BotonAspiracionLa aspiración es que de los Parques surja una verdadera oleada de buenos sentimientos que ayuden a develar lo sagrado en uno y fuera de uno, encontrando inspiración mental y espiritual.

También fortalecer la solidaridad e intercambio entre los interesadas en superar el sufrimiento y la violencia personal y social, en especial practicar y desarrollar la no-violencia activa.

Modelo

Fundar un parque requiere:
• Al menos una hectárea de terreno
• Una construcción adaptable a centro de trabajo
• Conexión de banda ancha a internet
• Sitio web con dominio
• Una comisión o asamblea responsable de la gestión, funcionamiento y continuidad


Recorrido 3D por los edificios y monumentos del Parque histórico de Punta de Vacas
[/one_fifth][one_fifth]

Edificios

Centro de Trabajo

El Centro de Trabajo es un espacio multiuso para conferencias, encuentros y celebraciones, con dependencias de servicio y habitaciones para jornadas, retiros breves, etc.

Centro de Estudios

El Centro de Estudios es un espacio con biblioteca para actividades de Escuela, provisto de dependencias de servicio y habitaciones para retiros.

Taller

El Taller es un espacio acondicionado y equipado para trabajos de oficios, entendidos éstos como herencia de la Humanidad.
[/one_fifth][two_fifth]

Monumentos

VisualPORTALPortal

El Portal es el gesto de bienvenida y sentirse bienvenido. De inspiración shintoísta, representa la invitación a entrar desde un espacio externo a uno interno.

VisualMONOLITOMonolito

El Monolito es el ser humano con los piés en el suelo y la cabeza en los cielos. De inspiración contemporánea, es un eje del mundo que representa la relación con el cosmos. Señala las coordenadas de localización y año fundacional del parque.

VisualFUENTEFuente

La Fuente es la renovación de la vitalidad. De inspiración tántrica, representa la energía de la vida por fusión de los principios femenino y masculino.

VisualSALASala

La Sala es lo sagrado en el interior de uno mismo. De inspiración budista, su interior semiesférico y vacío propicia el acceso a la experiencia interna profunda.

Estela

La Estela son los demás.
De inspiración mesopotámica, egipcia y maya, representa toda construcción colectiva humana como suma de intenciones y voluntades. Reconoce a quienes aportaron al Parque. [/expand][/two_fifth]