Disciplina Energética

  DISCIPLINAS:D.MaterialD.EnergéticaD.MentalD.Formal

(globo)





Pasos de la
Disciplina Energética

Nos basamos en dos principios energéticos:
a. Si no se cuenta con energía difundida no se puede disponer de ella. Si hay energía concentrada primero habrá que difundirla y luego requerirla desde distintos puntos del cuerpo.

b. Para poder trabajar en esta Disciplina se debe adiestrar la aptitud de sentir internamente las cargas psicofísicas utilizando los plexos nerviosos para verificar la producción y pasaje de la energía, plexo por plexo.

La Disciplina Energética trabaja en la generación, desplazamiento y transformación de la energía psicofísica

Esto vale la pena aclararlo: se trabaja con la energía psicofísica no con otro tipo de energía

1ª cuaterna

Creación energética


1. Preparación. Creación del ámbito. Depuración. Inclusión.

2. Acumulación. Se eleva la tensión lenta y moderadamente.

3. Desconexión. Separación. División de las imágenes de las sensaciones quedándose con éstas localizadas en el punto. Se retiene solamente la imagen apoyo que refuerza la sensación.

4. Ascenso. Elevación plexo por plexo, disolviendo obstáculos. La luz en la cúspide.

2ª cuaterna

Consolidación energética


5. Evanescencia. Las sensaciones se transforman en destellos o pierden naturalmente fuerza hasta diluirse. Activación en la cúspide hasta evanescer el proceso.

6. Recuperación. Se producen caídas de tensión y se vuelve al plexo productor recuperando todo tipo de sensaciones (sin nuevos estímulos en dicho plexo).

7. Fijación. Se produce nueva caída de sensación y se trata de mantener en la cúspide un tono de tensión independiente de las imágenes. Son sensaciones puras sin imágenes.

8. Concentración. Se recupera desde el plexo productor todas las sensaciones del cuerpo (experimentación del “mundo” a través del plexo productor y arriba).

3ª cuaterna

Disposición energética


9. Segunda acumulación. División entre sensación en la cúspide y tensión en el plexo productor, en creciente división atencional.

10. Separación de las sensaciones puras. Se suelta abajo y quedan sensaciones puras en la cúspide. Eliminación de toda imagen en la cúspide que impida la acumulación energética. Nuevos destellos y luz.

11. Transformación energética. Se registra un cambio en la energía general del organismo y se observa el cambio de “tono” mental. Fenómenos propios de la Fuerza. Concomitancias en todos los centros. Control y circulación de la luz.

12. Proyección energética. Posibilidad de introyectar o proyectar la energía psicofísica.

Un buen ejemplo de la energía psicofísica es el funcionamiento de las imágenes visuales mentales. En la permanencia (mantenimiento o conservación) y brillo (canalización e intensidad) de la imagen visual encontramos una manifestación de la energía psicofísica.

[google8d0354bd5215f3d0.html]