Disciplinas

ESTUDIOS:                

a

Las Disciplinas son prácticas avanzadas que muestran un camino de transformación interna

que lleva al operador en la dirección de los espacios profundos. El trabajo disciplinario es calmo y se plantea sin plazo fijo.

Las vías que hoy conocemos se apoyan en los descubrimientos que realizaron diferentes pueblos en un lapso no mayor a los siete mil años. La diversidad de fuentes fragmentarias dificultan abarcar todo el conocimiento de acceso a lo Profundo.

Disciplina Material

Trabaja con objetos materiales

Se basa en los trabajos de taoístas y budistas chinos, así como de babilonios, alejandrinos, bizantinos, árabes y occidentales. Este conjunto de trabajos conocido como “Alquimia” ya había declinado a fines del siglo XVIII.

D.Material

Disciplina Energética

 Trabaja con energía psicofísica

Con raíces en Asia Menor desde donde el orfismo y el dionisismo se propagaron hacia Creta y Grecia sufriendo cambios hasta ser abolidos por el cristianismo. También hay fragmentos en algunas líneas shivaítas y tántricas.

D.Energética

Disciplina Mental

 Trabaja con objetos mentales

Encuentra en el budismo su mayor fuente de conocimiento. Para favorecer las adecuadas distinciones entre actos y objetos mentales apela al lenguaje riguroso de alguna corriente filosófica contemporánea.

D.Mental 

Disciplina Formal

 Trabaja con formas mentales

Reconoce antecedentes significativos en algunas corrientes de pensamiento pre-ático que florecieron bajo las influencia “orientales” de Egipto, Asia Menor y Mesopotamia, tal el caso de la escuela pitagórica.

D.Formal

[google8d0354bd5215f3d0.html]