Cursos

ESTUDIOS:                

GLOBO-Cursos

Los cursos breves están basados en la psicología aplicada desarrollada por Silo

Aportan comprensión y recursos para el mejoramiento conductual y mayor desenvolvimiento en el mundo social

“Autoliberación” L.A. Ammann, 1980   “Experiencias Guiadas” Silo, 1989

Las prácticas de los distintos cursos así como la audición de las experiencias guiadas pueden realizarse de modo independiente y en el orden que se desee, según el interés particular de cada practicante o grupo de estudio.

Relajación – distensión

GLOBO-DistensionLas prácticas de relajación corporal, distensión interna y relax mental son idóneas para aplicar en situaciones cotidianas que crean angustia, ansiedad o malestar –es decir, tensión– ya que reducen las tensiones musculares externas e internas, así también como las mentales. Además facilitan la atención y disponibilidad tanto en las acciones diarias como en las prácticas de los demás cursos.

  

Prácticas psicofísicas

GLOBO-PsicofisicaLas prácticas psicofísicas tienden a restablecer el equilibrio entre cuerpo y mente, mediante un sistema de desarrollo integral que incrementa el empoderamiento. El testeo de las propias respuestas intelectuales, emotivas, motrices y vegetativas permiten detectar, activar y comprender los puntos de autodominio más débiles a fortalecer y equilibrar mediante los mismos ejercicios.

  

Autoconocimiento

GLOBO-AutoconocimientoLas prácticas del sistema de auto- conocimiento impulsan el cambio positivo y consciente al estudiarse a si mismo en relación a situaciones de la vida cotidiana. Aportan claridad y comprensión sobre los principales temas vitales: lo sucedido en el pasado que ha influenciado en la propia vida de modo decisivo, la situación actual en que se vive y aquello que se desea lograr en el futuro.

  

Experiencias guiadas

GLOBO-ExpGuiadasCada experiencia guiada aborda un conflicto típico de modo alegórico y dramatizado pero con final feliz, a fin de poder aproximarse a él para integrarlo y ganar coherencia en la vida diaria. Aportan recursos de reflexión para la reconciliación con el pasado, la adecuada ubicación en el presente y la disposición positiva hacia el futuro, así como intuiciones sobre la motivación o sentido de la vida.

  

[google8d0354bd5215f3d0.html]